Las miniaturas callejeras de Slinkachu
Slinkachu es un artista británico que se ha especializado en esconder pequeñas escenas, casi dioramas, en las calles de la ciudad. Pasan totalmente desapercibidas y encontrarse con alguna de ellas tiene que resultar emocionante. En una ocasión al sentarme en un parque con millones de margaritas descubrí una de ellas que me sonreía. Qué subidón. Desde entonces he sido yo quien ha dejado muchas margaritas sonrientes para quien se las encuentre. Supongo que descubrir las miniaturas callejeras de Slinkachu será lo mismo multiplicado por diez.
Afincado en Londres desde 2002, Slinkachu inició en 2006 su The Little People Project. Consiste en diseñar cuidadosamente una escena, crear y pintar las figuras en miniatura que la componen, colocarlas en el lugar adecuado y abandonarlas a sus suerte tras haberlas fotografíado.
Cualquiera de ellas resulta divertida pero mirándolas detenidamente casi todas encierran algo más y sobre todo me resultan melancólicas. En ocasiones son una crítica a la vida que llevamos.
El mejor lugar para seguir las andanzas de Slinkachu es su página de instagram, y su obra ya acabada en la Andipa Gallery.
Fuente: Cosas de Arquitectos
Comentarios
Publicar un comentario